Los recuerdos de Javier Páez en su paso por Atlético Tucumán, por donde se los analicen, son buenos. Buenísimos porque el ex defensor ascendió con el "decano" a Primera, logrando su único título. "Es como mi segunda casa, siempre me mostraron mucho cariño", destacó "Satanás" en una entrevista con el diario Ole.
Si bien la repercusión de los dichos de Páez fue más acaparada por la anécdota de haber sido uno de los responsables de haberlo hecho llorar a un jovencísimo Sergio "Kun" Agüero cuando Páez lo enfrentó vistiendo la camiseta de Olimpo, lo que dijo sobre lo que vivió en Tucumán fue conmovedor. "Fue algo hermoso vivir el Ascenso con Atlético. Siempre dije que me hubiese gustado volver después de 2012, pero no se dio. Hoy en día también me ilusiona volver a trabajar como técnico. Junto con el subcampeonato de Independiente, la estadía en Atlético fue otro de los grandes momentos de mi carrera", reconoció.
Ese deseo que tiene de regresar a 25 de Mayo y Chile puede canalizarse en el futuro. "Ya estoy haciendo el curso de entrenador, me falta este año nada más y ya termino. Lo empecé tarde por tonto, cuando uno está activo pasa todo rápido y lo empecé tarde, ojalá que Atlético me llame", deseó el jugador que se destacó por su tenacidad al momento de jugar. Páez no tiene una definición exacta de su estilo. "A mí siempre me gustó la forma de jugar del 'Flaco' (por Menotti), de Enzo Trossero, de Gregorio Pérez. La idea es mezclar un poquito de todo", aportó en la nota Páez que hace su primera experiencia como DT en Deportivo Merlo.